Tolerancias de ajuste

Toda la información descrita por ASCAMM, tiene como objetivo dar al alumno unos conocimientos básicos sobre los diferentes tipos de ajustes utilizados en la industria en general y en construcción de Matrices y Moldes en particular.

De esta forma, el Técnico u Operario de máquina que necesite ajustar los componentes de algún mecanis-mo sólo deberán aplicar los conocimientos aquí expuestos y transmitir al taller mediante un plano el tipo deajuste que deberá realizarse.

De la misma forma que los dibujos técnicos tienen una normalización internacional para representar lasgeometrías de las piezas, de manera que sean legibles en cualquier pais y por cualquier  persona, losajustes, también tienen una normalización internacional de acuerdo a las normas ISO, DIN y UNE que cubren las diferentes combinaciones posibles en cuanto a calidades y posiciones que determinan la preci-sión en cada caso.

Para lograr ésto, sólo hay que conocer las características del asiento que se debe ajustar y aplicar la tolerancia de acuerdo al tipo de ajuste más indicado.

Términos relacionados:

  • TOLERANCIAS
  • SISTEMAS DE AJUSTE
  • EJEMPLOS RESUELTOS

4 tolerancias de ajuste


Relacionado:
   
   
   
   
   

Deja un comentario